¿Quiénes somos?

Tampico-Madero-Cd. Victoria, Tamaulipas, Mexico
Centro Nacional de Capacitación y Educación para la Prevención, Tratamiento y Cuidado del VIH/Sida

¡Bienvenidos!

México

Hora actual en
Mexico City, México

Espacio de Intercambio de Información, para Promover la Asistencia y Atención Médica en Instituciones de Salud y Asociaciones Civiles de Respuesta al Sida, con Marco de Lineamientos en Derechos Humanos.

Así como Promover, Difundir y Aplicar los Programas que las Instituciones Públicas y Privadas, Nacionales e Internacionales, y que Favorezca la Restitución, Atención y Tratamiento de las Personas con VIH/Sida.

Fortaleciendo así la Capacidad Médica Integral.

lunes, 21 de mayo de 2012

Graham Schnaars: Op-ed: Alto de Asustarse de las Personas VIH Positivas

Cuando yo tenía 6 años, mi tío me pidió que recuperar un par de tijeras de la habitación de al lado. Sosteniendo las tijeras por el mango, caminé por el pasillo y se los entregó a él.

Al instante, entró en un frenesí y me dijo que sólo se debe caminar alguna vez con las tijeras al mismo tiempo, la celebración por la hoja, porque de lo contrario "va a morir."

Fue esta garantía de la muerte que cambió para siempre mi forma de caminar, correr, o incluso cabriolas con las tijeras y me hizo paranoico que blandiendo unas tijeras por el mango será la muerte de mí!

Ahora, 21 años después, veo que este mismo tipo de miedo y la paranoia jugado una y otra vez, pero esta vez con la gente de mi edad y el VIH.

Los programas de educación sexual durante los años más impresionables hablado del VIH como una enfermedad terrible.

Los libros de texto fueron inundados con imágenes de los cócteles de medicamentos que sólo se desaceleró a una muerte inevitable.

Titulares estaban empapados en estado de shock que la princesa Diana se dan la mano con los pacientes de SIDA.

Las fotografías de las personas que sufren de esta terrible enfermedad, con sus rostros hundidos y cansados manera, se colocaron para siempre en nuestros bancos de memoria.

Nuestra primera impresión del VIH era que su vida había terminado. Con el tiempo ha progresado, los avances científicos han surgido y programas de estudios académicos han evolucionado para ser más realistas sobre el VIH - se trata de una enfermedad ya no es sinónimo de muerte.

Por desgracia, la gente de mi edad no han sido capaces de ir más allá de la impresión de primera indecoroso VIH que queda en nosotros.

Constantemente veo anuncios en sitios de citas en informar a personas VIH-positivas a los lectores a no ponerse en contacto con esa persona, insinuando las personas con VIH no están cumpliendo la pena.
En más de una ocasión, mientras que hacia fuera en los bares y charlando con un chico, mis amigos me jaló a un lado para decirme que este individuo es VIH-positivo.

Dan a entender que debería poner fin a la conversación y hacer caso omiso a todos sus otros atributos. Mucha gente de mi edad se excluye de la asociación, incluso con aquellos que son VIH-positivas por temor a contraer la enfermedad.

Dando a conocer a este asunto y poner fin a este estigma y la exclusividad es por eso que estoy eligiendo para volar en todo el país y en bicicleta 545 kilómetros.

Veo demasiados 20 y tantos se dan una falsa sensación de seguridad de no contraer el VIH por pensar que sólo se están asociando con el VIH-negativos personas.

En su lugar, su falta de voluntad para enfrentar el problema está poniendo en mayor riesgo, porque obligan a las personas con VIH a la clandestinidad y el engaño sobre su estado.
Como generación, tenemos que dejar de permitir que nuestra paranoia gobernar nuestra forma de actuar hacia los demás. Ser miembro de varias organizaciones, he tenido el privilegio de conocer a muchas personas VIH positivas.

Si he seguido el precedente sentado por mis compañeros de 20 y tantos, me han rechazado por completo mis amigos VIH positivos y despidió a sus contribuciones a nuestra comunidad y mi vida.

No podía ni siquiera imaginar mi vida sin estos individuos inspiradores y cariñosos que me rodean. Por lo tanto, me paseo por los que han sido rechazados, aislados y forzados a esconderse por temor a que no serán aceptadas.

Me paseo por mi familia y amigos que luchan contra esta enfermedad, y los que se han perdido. Y mientras estoy en mi bicicleta, cada vez que siento un viento de cola que me empujaba por el camino, yo sé que es el apoyo de todos los que creen en esta causa trabajar juntos para conseguir una milla más para poner fin al estigma y el miedo que ha plagado a nosotros por mucho tiempo.

Es hora de hacer lo correcto al poner nuestros miedos a un lado y empezar la celebración de las tijeras por la cuchilla.

Articulo Original:

Website:

Website My AIDS/LifeCicle: