¿Quiénes somos?

Tampico-Madero-Cd. Victoria, Tamaulipas, Mexico
Centro Nacional de Capacitación y Educación para la Prevención, Tratamiento y Cuidado del VIH/Sida

¡Bienvenidos!

México

Hora actual en
Mexico City, México

Espacio de Intercambio de Información, para Promover la Asistencia y Atención Médica en Instituciones de Salud y Asociaciones Civiles de Respuesta al Sida, con Marco de Lineamientos en Derechos Humanos.

Así como Promover, Difundir y Aplicar los Programas que las Instituciones Públicas y Privadas, Nacionales e Internacionales, y que Favorezca la Restitución, Atención y Tratamiento de las Personas con VIH/Sida.

Fortaleciendo así la Capacidad Médica Integral.

miércoles, 7 de mayo de 2014

Medicamentos para el VIH, la Baja Calidad del Sueño y la Baja Cantidad de CD4

Me puse de pie en la playa y miré hacia el agua y decidí en ese momento de no dejar que me controle este virus, pero yo prefiero controlar el virus.

Ese fue el momento en que dejé de sentir lástima por mí mismo y enojado por ser una víctima.

Lo estoy pasando muy bien mentalmente (la mayoría de los días), pero todavía estoy sin éxito en conseguir mi recuento de CD4 por encima de 370.

Me diagnosticaron tarde después de haber sido negado el seguro de vida adicional. Nunca tuve ningún síntoma y no había razón para pensar que podría ser positivo. Mi recuento de CD4 fue de 160 a los 50 años.

Me han dicho que por mi edad y el hecho de que me diagnosticaron un poco tarde que nunca puede llegar a un recuento normal de CD4.

El virus puede haber dañado mi sistema inmunológico más allá del punto de que se puede recuperar. He estado indetectable por cerca de 4 años.

Llegué a ese objetivo sorprendentemente rápido y estaba muy contento de llegar allí.

Ahora estoy viendo un nuevo doctor que me esperan, tienen algunas ideas sobre lo que puedo hacer para tratar de aumentar mi recuento de CD4. También estoy tomando Atripla [Efavirenz / Tenofovir / FTC] desde el primer día, un poco más de 4 años.

Sólo he echado de menos una dosis en todo ese tiempo y yo hago todo lo demás bien. Yo no fumo, bebo muy poco, como muy sano, tomo algunos suplementos vitamínicos y el ejercicio con bastante regularidad.

No tengo ninguna otra condición de salud y no tomo otros medicamentos recetados.

Lo único que se me ocurre que podría estar obstaculizando mi capacidad para mejorar es la falta de sueño y el estrés del trabajo.

Atripla todavía causa sueños salvajes/mareos y aunque me parece que dormir bastante bien no creo que me estoy poniendo una buena calidad de sueño...

Creo que me he dado Atripla tiempo suficiente para saber que no voy a mejorar mucho más.

Mi nuevo médico está de acuerdo en que un cambio tiene sentido y puedo ver mejores resultados en un régimen diferente.

Con suerte, voy a encontrar una combinación que funciona mejor para mí y voy a por lo menos el doble de mi recuento de CD4.

¿Quieres compartir tu historia "Otros Lados del VIH" sobre cómo tratar con los efectos secundarios, buenos o malos? Escriba su historia (1000 palabras o menos, por favor!), O filmar un vídeo de YouTube, y enviarlo por correo electrónico a mrodriguez@thebody.com



Website The Body:
http://www.thebody.com/